how to make your own website

Consideraciones Ciudadanía

Mobirise

Al momento de presentar la documentación para solicitar la ciudadanía italiana, es indispensable tener en cuenta ciertos requisitos y condiciones:

Las actas o partidas argentinas (no “certificados”) emitidas por el Registro Civil, deben ser presentadas con la traducción integral en italiano (deben ser traducidas por Traductor Público matriculado). 

Si las partidas son de Provincia de Buenos Aires, deben ser legalizadas por el Ministerio del Interior antes de ser traducidas.

El Consulado no acepta las actas de nacimiento que contengan el sticker azul con código de barras.

Si la fecha de emisión de las partidas (que figura al dorso de las actas) es anterior al 01/07/1990, hay dos opciones para otorgarles validez:

Podemos solicitarlas nuevamente al Registro Civil (se solicita la partida timbrada, NO gratuita) o podemos apostillarlas (legalizar con la Apostille de la Haya ante el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino (Cancillería) en Arenales 821 y luego podrán ser traducidas. Personalmente, recomiendo solicitarlas vía web, desde la página del Gobierno de la Ciudad, ya que se puede solicitar una partida timbrada (o la cantidad que uno desee) y una gratuita para guardar para cualquier otro trámite.

El Consulado ya no acepta los certificados otorgados en formulario bilingüe (castellano - italiano) que emite el Registro Civil Central de la calle Uruguay, de actas de nacimiento, matrimonio y defunción registrados en Capital Federal.

Si las partidas originales contienen anotaciones marginales por rectificaciones, disposiciones, inscripción de sentencias, estas anotaciones deberán ser traducidas junto con la partida al idioma italiano.

En el Consulado se entrega el original de cada partida con su traducción.

Recomendamos hacer copia simple o guardar toda la documentación presentada en el Consulado en un PDF para poder llevar un control de los documentos que conforman el expediente y no presentar nuevamente lo mismo tiempo después.

Subrayamos que los originales entregados en el Consulado NO serán devueltos a los interesados.

Por otro lado, recordamos que pueden solicitar al Registro Civil tantas partidas originales como sean necesarias. 


Rafaela Santoro

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565