Si sos descendiente de italianos podemos ayudarte a obtener tu ciudadanía italiana y la de toda tu familia sin necesidad de turno en el consulado.
¿Sabías que existe la posibilidad de tramitar tu ciudadanía italiana y la de toda tu familia sin necesidad de un turno, “salteando” al Consulado, mediante un proceso judicial en Italia por retraso en la atención en Consulados italianos?
La vía judicial por demora en la atención consular (también llamada vía paterna) tiene importantes beneficios:
Que todos los descendientes del italiano interesados obtengan la ciudadanía al mismo tiempo.
Con una demora de 9 a 20 meses, ¡a veces menos!
Sin necesidad de viajar a Italia.
Con un solo expediente, pudiendo dividir gastos y reducir costos.
Tramitamos procesos judiciales por falta de turno en consulados italianos mediante los cuales obtienen la ciudadanía todos los descendientes solicitantes al mismo tiempo, con un solo expediente y sin necesidad de viajar a Italia.
Armamos tu expediente para presentar ante los Tribunales.
Proceso judicial en Italia por imposibilidad de acceso al turno consular.
Te asesoramos desde el comienzo y acompañamos en cada paso, hasta el reconocimiento de la ciudadanía.
Transcripción de actas en el Comune de origen de tu antepasado italiano.
Nos ocupamos del armado de expediente y traducciones a cargo de la Traductora Pública y Perito Judicial Rafaela Santoro y asistencia letrada garantizada de la Dra. Claudia Santoro.
Es una pregunta que recibimos a diario y no una vez sino cientos de veces.
La respuesta es: ¡SÍ!
Los fallos favorables, es decir las sentencias de aceptación total (accoglimento totale), salen cada día y las subimos a nuestras redes sociales para que las vean y nos conozcan.
La justicia falla a favor de los solicitantes porque hay jurisprudencia desde hace muchos años y porque considera que es contra la ley que una persona que ya nace con sangre italiana, deba esperar quién sabe cuántos años para ser reconocida como tal.
La principal ventaja es la económica, no solo porque te ahorrás el pasaje, el alquiler y vivir en Italia durante los meses que dure el trámite sino que desde el comienzo sabés los gastos y honorarios que vas a abonar y en qué momento.
Hace más de 10 años existe la posibilidad de iniciar un juicio (se tramita en Italia) mediante el cual obtienen la ciudadanía todos los descendientes del avo con un solo expediente al mismo tiempo.
A partir de la entrada en vigor de la Ley 206/2021, los juicios cuyos solicitantes tienen residencia en el extranjero, tramitan en los Tribunales de la Provincia donde nació el avo.
Al no tramitarse en Roma como ocurría, puede demorar menos tiempo y podés ser italiano antes de lo esperado.
No tenés que viajar para obtener la ciudadanía.
Te evitas el estrés de tener que pedir turnos, de realizar trámites en otro idioma y de que te estafen.
La documentación no vence, por lo tanto no tenés que preocuparte por la validez de las actas (hay comunas que manejan distintos tiempos o que, saturadas de solicitudes deciden dejar de dar turnos para trámites de ciudadanía).
Mientras esperás a que te salga la ciudadanía, podés continuar con tu vida y tu trabajo.
Podés sumar a todos los descendientes del italiano (primos, tíos, primos, hermanos, etc) para dividir gastos.
Obtienen la ciudadanía todos al mismo tiempo con un solo expediente.
Es ideal para grupos familiares numerosos que quieren tener la ciudadanía sin problemas, para familias con niños que quieran emigrar con los papeles listos.
Podés abonar en cuotas y en algunos casos en pesos.
La demora es de 9 a 20 meses (aunque hay juicios que salieron en 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 12 meses).
Tenés la certeza y la seguridad de que al final del proceso van a ser reconocidos italianos todos juntos.
Podés programar y calcular los tiempos y los momentos en que deberás realizar los pagos.
No tengo palabras para agradecer toda la ayuda y soporte de Rafaela. Todo con mucha rapidez, calidad y amabilidad. Sin ella, seguramente nada hubiera sido posible. Muchas gracias y felicitaciones por el excelente trabajo.
Para mi la mejor!!!! Siempre la recomiendo. Profesional, transparente, efectiva y mucha operatividad. Siempre solucionando y dando respuesta a todas las preguntas. Y logrando nuestra ciudadanía y pasaporte. Gracias Rafaella🥰
Querida Rafaela, luego de tantos años, jamás te había agradecido tu asesoramiento en el trámite de ciudadanía. Te cuento, por otra parte, que (nuevamente contando con tu ayuda), ya tenemos iniciada la cittadinanza de mi esposa.
Muchas gracias Rafaela por ayudarnos a cumplir un sueño ❣️ Mis hijos y yo somos ciudadanos italianos! 😀 Gracias por tu asesoramiento continuo y tan cálido, por acompañarnos en todo este proceso y por la rapidez en la realización de todos los trámites.
Sos una genia! ❤️
Rafaela me brindó un Servicio Impecable, es Comprometida y Responsable. La recomiendo porque sé que brinda un servicio con valor agregado, su conocimiento y experiencia. 💕
Recomiendo siempre “aetraducciones” a cada quien me lo solicite con la plena certeza de que tendran respuestas favorables sin atascamientos ni trámites engorrosos!!!
Grazie Rafaela!!!
Rafaela Santoro
Traductora pública desde 2001 y perito judicial desde 2006 egresada de la Universidad del Museo Social Argentino. Con especializaciones en la Università degli Studi della Basilicata
Avv. Claudia Santoro
Iscritta all’Ordine degli Avvocati di Salerno dal 2010 avvocato civilista specializzata in diritto di cittadinanza.
Nuestro objetivo es acompañarte para que obtengas tu ciudadanía sin trabas ni demoras y seas reconocido como ciudadano italiano.
Contamos con un equipo de profesionales constantemente capacitados en el país y en el exterior.