free web site creator

Ciudadanía vía materna

Mobirise

El Estado Italiano NO reconoce la CIUDADANÍA ITALIANA a los hijos nacidos de madre italiana casada con un ciudadano extranjero antes del 01 de enero de 1948.

En este caso puntual, la única vía para obtener el reconocimiento de la CIUDADANÍA ITALIANA, es recurrir a la vía legal. 

Cientos de casos han obtenido sentencia favorable ante los Tribunales Italianos competentes, sentando jurisprudencia.

Sentencia N. 4466 - RÉGIMEN ACTUAL: La Suprema Corte de Casación, mediante la Sentencia n. 4466, se manifiesta a favor del reconocimiento de la Ciudadanía Italiana por vía materna, para aquellos descendientes nacidos antes del 1 de enero de 1948, de madre italiana (o descendiente de italianos) y padre extranjero. La sentencia sienta jurisprudencia para reclamar por vía legal la readquisición de la ciudadanía italiana de aquellas madres que, estando casadas con ciudadanos extranjeros, habían perdido su “status” de ciudadanas italianas, y por consiguiente, la de todos sus descendientes sin límite de generación

Ahora es posible iniciar juicio para la readquisición de la ciudadanía italiana, sin necesidad de esperar a la reforma de la Ley de Ciudadanía.

Tramitación de solicitud de Ciudadanía Italiana con abogados ante los Tribunales y organismos administrativos en Italia.

Solución a la negativa consular a los descendientes de italianos en línea materna, nacidos antes de 1948.

Solicitud de partidas a Italia.

Consulte por éste y otros asuntos legales a ae@aetraducciones.com.ar.

Rafaela Santoro

Mobirise

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565