bootstrap buttons

Ciudadanía Italiana

Partidas Consulado de Italia
Todas las partidas o actas (no certificado) que deban ser presentadas ante el Consulado General de Italia, deberán ser expedidas en copia auténtica (original) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
Leer más...

Hágalo usted mismo (evite gestores)
A través de todos estos años ejerciendo la profesión de traductora pública, título que he obtenido luego de varios años de sacrificio, mucho estudio y esfuerzo (incluso de mi padre para pagar la Universidad del Museo Social Argentino en que me gradué y los cursos de perfeccionamiento que he realizado en Italia), he visto muchos “profesionales” manchar su nombre y trabajar deshonradamente.
Leer más...

Sentencia de Divorcio
En el caso de sentencia de divorcio, la sentencia deberá ser copia certificada de la sentencia completa original desarrollada y no enumerada (deberá contener los siguientes párrafos: “autos”; “vistos”; “considerando”; “fallo”). La misma deberá ser solicitada al Juzgado donde tramitó la causa y deberá estar legalizada por el dicho Tribunal.
Leer más...

Sentencia de Adopción
En el caso de la sentencia de adopción, la sentencia deberá ser copia certificada de la sentencia completa original desarrollada y no enumerada (deberá contener los siguientes párrafos: “autos”; “vistos”; “considerando”; “fallo”). La misma deberá ser solicitada al Juzgado donde tramitó la causa y deberá estar legalizada por el dicho Tribunal.
Leer más...

Borrador Poder Especial 
A fin de facilitar nuestra labor en la traducción y agilizar la comprensión de los requisitos por parte del escribano que redactará el Poder Especial en un caso de sucesión a realizar en Italia, les presentamos este borrador a modo de guía y detallamos los requisitos y pasos a seguir para que dicho Poder sea válido en dicho país.
Leer más...

Nuevas Partidas de nacimiento 
A diario recibimos en nuestras oficinas a clientes que salen del Consulado y nos solicitan traducir las partidas de nacimiento de sus hijos recién nacidos o muy pequeños.
Leer más...

Cittadinanza Iure Sanguinis
Los casos de descendientes de italianos (en línea recta) son llamados Ciudadanía Iure Sanguinis, lo que significa que la misma se trasmite por sangre. En estos casos, los descendientes deben “recolectar” toda la documentación necesaria para poder tramitar el RECONOCIMIENTO de dicha ciudadanía, ya que son considerados italianos desde el nacimiento.
Leer más...

Ciudadanía Italiana Iure Soli
A los fines de la transmisión de la ciudadanía italiana no es importante el lugar de nacimiento.
Según la legislación argentina, la persona que nace en la Argentina es automáticamente ciudadano argentino. Sin embargo, quien nace en Italia no necesariamente es ciudadano italiano.
Leer más...

Instructivo Partidas
Este artículo está dirigido a todas las personas que están iniciando los trámites de ciudadanía italiana y están un poco desorientados en lo que respecta a solicitud de partidas/actas.
Leer más...

Consideraciones Ciudadanía 
Al momento de presentar la documentación para solicitar la ciudadanía italiana, es indispensable tener en cuenta ciertos requisitos y condiciones. 
Leer más...

Ciudadanía vía materna
El Estado Italiano NO reconoce la CIUDADANÍA ITALIANA a los hijos nacidos de madre italiana casada con un ciudadano extranjero antes del 01 de enero de 1948. En este caso puntual, la única vía para obtener el reconocimiento de la CIUDADANÍA ITALIANA, es recurrir a la vía legal.
Leer más...

Ufficio Anagrafe 
¿Sabía que para solicitar el passaporto italiano o efectuar cualquier trámite en el Consulado, es requisito indispensable tener el anagrafe actualizado?
Leer más...

Mobirise

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565