free simple site templates

Certificado No Ciudadano Argentino (CNN)

Traductor publico italiano

La Cámara Nacional Electoral extiende el Certificado No Ciudadano Argentino, el cual es uno de los documentos más importantes ya que certifica si el italiano nunca se naturalizó argentino (y, en caso positivo, cuándo).

Es requisito indispensable para obtener la Ciudadanía Italiana presentar un certificado expedido por la Cámara Nacional Electoral, que demuestre si el ascendiente italiano adquirió la 

ciudadanía argentina, y en caso de naturalización, será necesario presentar también la correspondiente sentencia de naturalización, de la cual surge la fecha de adquisición de la ciudadanía argentina.

Este certificado, junto con la sentencia de naturalización, son imprescindibles para verificar si el ascendente o "avo" italiano adquirió o no la ciudadanía argentina y si perdió o no la ciudadanía italiana.

En el caso de que el avo la haya perdido antes del nacimiento del primer descendiente, ninguno tendrá derecho a solicitar la ciudadanía (y por consiguiente, la habrán perdido todos).

Para el Certificado de NO Argentino que otorga la Cámara Electoral sea válido, deberá tener fecha de emisión posterior al 16.08.1992 y, si se presenta en el Consulado Italiano, no requiere traducción ni legalización alguna. Si, por el contrario, se presenta en el exterior, deberá estar apostillado, traducido y legalizado.

ae traducciones

Dirección
Alejandro Magariños Cervantes 3274
(CP C1416DZN)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Contacto
ae@aetraducciones.com.ar
(+54 11) 4567 1812
(+54 9 11) 6794 6565