free web design templates

Certificado No Ciudadano Argentino

Traductor publico italiano

La Cámara Nacional Electoral extiende el Certificado No Ciudadano Argentino, el cual es uno de los documentos más importantes ya que certifica si el italiano nunca se naturalizó argentino (y, en caso positivo, cuándo).
Es requisito indispensable para obtener la Ciudadanía Italiana presentar un certificado expedido por la Cámara Nacional Electoral, que demuestre si el ascendiente italiano adquirió la 

ciudadanía argentina, y en caso de naturalización, será necesario presentar también la correspondiente sentencia de naturalización, de la cual surge la fecha de adquisición de la ciudadanía argentina.

Este certificado, junto con la sentencia de naturalización, son imprescindibles para verificar si el ascendente o "avo" italiano adquirió o no la ciudadanía argentina y si perdió o no la ciudadanía italiana.

En el caso de que el avo la haya perdido antes del nacimiento del primer descendiente, ninguno tendrá derecho a solicitar la ciudadanía (y por consiguiente, la habrán perdido todos).

Para el Certificado de NO Argentino que otorga la Cámara Electoral sea válido, deberá tener fecha de emisión posterior al 16.08.1992 y, si se presenta en el Consulado Italiano, no requiere traducción ni legalización alguna. Si, por el contrario, se presenta en el exterior, deberá estar apostillado, traducido y legalizado.


¿Cómo solicito el certificado de no ciudadano argentino?

Solo aquellas personas residentes en el interior del país o en el conurbano bonaerense, pueden solicitar el Certificado de No Ciudadano Argentino por correo, acompañando la solicitud con la documentación detallada.

Los residentes en C.A.B.A. deben hacerlo personalmente ante La Cámara Nacional Electoral, sita en la calle 25 de Mayo 245 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Aquí podrán encontrar las instrucciones para solicitarlo personalmente en el siguiente enlace:

https://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00003/00051194.Pdf

El certificado de no ciudadano argentino puede ser solicitado por:

El extranjero interesado.
Abogado. 
Apoderado (adjuntando fotocopia autenticada del poder ante Eescribano Público). 
Familiares (ascendientes, descendientes, hermanos y cónyuges). 

Información para solicitud del certificado por correo:

• Formulario de solicitud de certificado de no ciudadano argentino 

        (F. 003 - CNE) debidamente completo y firmado. 

         El formulario puede ser retirado personalmente de la sede del Tribunal o descargarse del sitio de Internet         www.pjn.gov.ar ("Justicia Nacional Electoral"), en el apartado "Trámites y Formularios". 

Arancel

        Se abona mediante la compra de una estampilla judicial en las sucursales habilitadas del Banco de la         Nación Argentina, en el interior del país.

        El valor de las mismas es de pesos diez ($ 10) por cada certificado que se solicite.

• Fotocopia autenticada ("ES COPIA FIEL") ante Escribano Público, Juez de Paz, Registro Civil o Consulado de la partida, acta, extracto o certificado de nacimiento o de bautismo del extranjero (legible, sin enmiendas ni tachaduras).

• Fotocopia autenticada ("ES COPIA FIEL") de la traducción (por Traductor Público) de la documentación del nacimiento.

• Si el extranjero VIVE y SOLICITA EL CERTIFICADO, fotocopias autenticadas de todas las hojas de su documento (DNI), incluyendo las hojas en blanco que no contienen inscripción alguna.

        Los datos deben coincidir con los de la partida de nacimiento.

• Si el extranjero VIVE pero NO REALIZA EL TRÁMITE, certificado de supervivencia original (validez 90 días corridos) y fotocopias autenticadas de todas las hojas de su documento (DNI), incluyendo las hojas en blanco que no contienen inscripción alguna. 

        Los datos deben coincidir con los de la partida de nacimiento.

• Si el extranjero ESTÁ FALLECIDO, fotocopia autenticada (como "ES COPIA FIEL") del acta o certificado de defunción del Registro Civil del lugar donde ocurrió el hecho (legible, sin enmiendas ni roturas).

        Los datos deben coincidir con los de la partida de nacimiento. 

Para más información, pueden presentarse personalmente de lunes a viernes 7.30 a 15.30 hs. En Av. Leandro N. Alem 232, C.A.B.A.

Conmutador: (+54) (11) 4370-2500 / (+54) (11) 4331-8421 / 8429


Mobirise

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54 11) 4567 1812
(+54 9 11) 6794 6565