free bootstrap template

Partidas Consulado de Italia

Mobirise

Requisitos para traducción de actas o partidas a ser presentadas ante el Consulado General de Italia
Todas las partidas o actas (no certificado) que deban ser presentadas ante el Consulado General de Italia, deberán ser expedidas en copia auténtica (original) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.

En el caso de las partidas de nacimiento y matrimonio, las mismas pueden ser solicitadas directamente con los datos que figuran en la libreta de matrimonio (circunscripción, número de acta, tomo, año, fecha, nombres y apellidos de los cónyuges o del nacido).

Asimismo, ahora es posible solicitarlas a través de Internet, ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas-del-ano-en-curso para partidas del año en curso. Para partidas de años anteriores, ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas.

Cabe subrayar que el Consulado no acepta certificados ni módulos bilingües expedidos por el Registro de Estado Civil.

Recuerde que, para que las partidas o actas de nacimiento, matrimonio y defunción cumplan los requisitos para ser traducidas y presentadas sin inconveniente alguno, deben ser originales, timbradas (no gratuitas) y en el sello que figura al dorso del acta debe constar una fecha de emisión posterior al 1/7/1990.

En el caso de partidas de provincia, las mismas deberán ser legalizadas ante el Ministerio del Interior, previo a la traducción.

Por último, evite plastificar el acta a traducir. Si usted posee una partida plastificada, solicite una nueva para el trámite que necesita realizar.

Para mayor información, ingrese a la página web del Consulado http://www.consbuenosaires.esteri.it

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565