free bootstrap template

Nuevas Partidas de nacimiento

Mobirise

A diario recibimos en nuestras oficinas a clientes que salen del Consulado y nos solicitan traducir las partidas de nacimiento de sus hijos recién nacidos o muy pequeños.

De un tiempo a esta parte, en el caso de las partidas de nacimiento de Capital, cuando se entrega a los padres la primera partida de su

hijo, se observa al dorso de la partida, una estampilla de bordes azules, con un código de barras y el número del DNI del niño recién nacido.

Por lo que podemos apreciar en cada oportunidad en que un cliente nos ha traido una de estas partidas con dicha estampilla, es que el Consulado no las acepta.

A pesar de que esta información no figura en el sitio web de este organismo, cuando “i connazionali” se presentan con dicho documento sin traducir, se les informa que debe ser traducido al idioma italiano por traductor público matriculado para poder ser presentado pero no son advertidos acerca de que, la partida con la estampilla (es decir, la primera partida original que entrega el Registro Civil o CGP a los padres luego de inscribir a su hijo) no es aceptada por el Consulado de Italia; por el contrario, solamente reciben esta noticia al momento de la presentación de la partida traducida.

En mi carácter de traductora pública matriculada (traductora a la que no le gusta perder tiempo ni hacerlo perder a los clientes ni que me lo hagan perder a mi y que, por otro lado, amo mi profesión), siento el deber de informarlo a mis clientes para que eviten perder tiempo y dinero. Es por ello que les recomiendo solicitar al CGP más cercano a su domicilio, vía web a la página del Gobierno de la Ciudad o personalmente al Registro Civil de la calle Uruguay, una nueva partida original del recién nacido (timbrada, no gratuita y sin plastificar) para no tener inconvenientes al momento de la presentación de la partida junto con la traducción.  

Rafaela Santoro

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565