how to design your own website for free

Borrador Poder Especial

Mobirise

A fin de facilitar nuestra labor en la traducción y agilizar la comprensión de los requisitos por parte del escribano que redactará el Poder Especial en un caso de sucesión a realizar en Italia, les presentamos este borrador a modo de guía y detallamos los requisitos y pasos a seguir para que dicho Poder sea válido en dicho país.

Borrador de Poder Especial para hacer trámites de sucesión en Italia

Apellido nombre, nacido en (ciudad, país), el (día/mes/año), residente en (calle, número, ciudad, país), domiciliado en (calle, número, ciudad, país), Código Fiscal italiano, otorga poder especial a:

Apoderado

Apellido nombre, nacido en (ciudad, país), el (día/mes/año), residente en (calle, número, ciudad, país), domiciliado en (calle, número, ciudad, país), Código Fiscal italiano a fin de que pueda (cobrar cualquier suma correspondiente al mandante en el banco …, sucursal …, en calidad de herederos de Apellido nombre, nacido en (ciudad, provincia, país), fallecido en (ciudad, provincia, pais) el (día/mes/año), dar disposiciones de venta, cobrar sumas y firmar recibos de cobro, cerrar cuentas corrientes y depósitos.

El apoderado se encuentra facultado para efectuar todo lo que sea menester y oportuno para el cumplimiento del presente mandato, incluido el pago de los impuestos de sucesión, con la precisación que el listado que precede es meramente ejemplificativo y no taxativo.

Los mandantes prometen dar por válido todo lo operado por el apoderado, de acuerdo a lo establecido por la ley.


Para que el poder sea válido en Italia debe cumplir con los siguientes requisitos

1. Legalización del Colegio de Escribanos.

2. Apostille de la Haya (es posible realizarla en el mismo Colegio de Escribanos).

3. Traducir al italiano por traductor público matriculado. No se requiere de legalización de la traducción del Colegio de Traductores. 

4. Solicitar turno por Internet a través de la página web del Consulado www.consbuenosaires.esteri.it en ufficio notarile, en donde abonará el costo de la legalización por foja de traducción.

Rafaela Santoro

Mobirise

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565