bootstrap modal popup

Sentencia de Divorcio

Mobirise

En el caso de sentencia de divorcio, la sentencia deberá ser copia certificada de la sentencia completa original desarrollada y no enumerada (deberá contener los siguientes párrafos: “autos”; “vistos”; “considerando”; “fallo”). La misma deberá ser solicitada al Juzgado donde tramitó la causa y deberá estar legalizada por el dicho Tribunal.

Cuando exista una sentencia de separación personal en base al Art. 67 bis de la ley sobre Matrimonio Civil, es necesario presentarla. 

En presencia de hijos menores, la sentencia deberá especificar la tenencia de los mismos.

En la misma sentencia (o en una declaración separada) deberá quedar especificado que la sentencia de divorcio se encuentra “firme”, “consentida”, “ejecutoriada” o reviste carácter de “cosa juzgada" y desde qué fecha la misma se encuentra firme.

La sentencia deberá ser legalizada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Departamento Judicial competente y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Dirección: Arenales 819 – 1º subsuelo – C.A.B.A. Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.) mediante la Apostille – Convención de La Haya. http://www.mrecic.gov.ar/es/asistencia-consular/legalizaciones-y-apostilla-en-el-pa%C3%ADs

Si la sentencia y la declaración de “Cosa Juzgada”, fueron emitidas en dos documentos por separado, las legalizaciones ante Cámara Nacional de Apelaciones y Ministerio de Relaciones Exteriores, deberán ser realizadas en ambos documentos.

Una vez cumplimentados dichos requisitos, los documentos estarán listos para ser traducidos por traductor público matriculado.

Por otro lado, al momento de la presentación de la sentencia de divorcio en el Consulado General de Italia, se deberá presentar además (también traducida por traductor público matriculado) la Partida de matrimonio con la anotación marginal del divorcio, timbrada, actualizada y no plastificada.

Rafaela Santoro

Oficinas en Villa del Parque
Camarones 3667 (C1407FMG)
Buenos Aires, Argentina

 Contacto                    ae@aetraducciones.com.ar
(+54-11) 4567-1812
(+54-9-11) 6794-6565